8 de mayo de 2008

COLECCIÓN DE CROMOS (3)

Aunque prometo colgar este fin de semana un nuevo Caso Criminal y espero volver a coger un buen ritmo de publicación en el blog a partir de la semana que viene, de momento habrá que conformarse con estas dos pequeñas actualizaciones de hoy.

En esta tercera tanda de cromitos vuelve a haber un poco de todo. Se abre con un regalo que le quiero hacer a Frunobulax; cabeza criminal detrás de uno de los Blogs de cabecera para este Guardián: FrunoFlickr. Se trata del poster de Starfighter: La aventura comienza (1984), una película ochentera con un argumento delirante, que había salido a colación en los comentarios de la última entrada de su blog (dedicada, por cierto, a una joya oculta cinematográfica de los últimos años: The King of Kong (2007), ¡no se la pierdan!). Pueden leer más sobre ambas películas en la propia entrada y seguir el hilo de lo ocurrido en los comentarios: todo aquí; entenderán así porque espero que le haga especial ilusión el regalo. No hay nada mejor que reencontrarse con las películas perdidas de la infancia...
























4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos carteles al Guggenheim, ¡pero ya! la belleza del cartel de serie B es alucinante. Por desgracia, hoy el Photoshop a acabado con todo aquel encanto.

Guardian dijo...

No me hable, no me hable... ¡Qué me pongo malo!

Cada vez que publico una nueva entrada en esta sección (que por otro lado es con la que más disfruto), tengo la terrible sensación de estar escribiendo un epitafio a un arte cuya capacidad de evocación y de ensueño ha marcado toda mi vida.
No es justo y es además terriblemente triste. Hoy en día el cartelismo cinematográfico está en un 99% muerto y enterrado. El encanto ha desaparecido a favor de la fría "perfección" digital.

Quiero pensar que algún día volverá.

Dr. Hichcock dijo...

Guapísimos todos.
Creo recordar que la primera edición en vídeo de Lucifer tenía otra portada que aún me gustaba más. Pero no estoy seguro.
Saludos.

Guardian dijo...

Dr. Hichcock! Es un honor tenerle por aquí. Muchas gracias por su visita y por dejarme un comentario. Ya sabe que su blog es para mí de cabecera.

Respecto a Lucifer, no creo haber llegado a ver la portada que usted dice en vídeo, ya que ésta es la que yo recuerdo en mi videoclub. No obstante también tengo las portadas de su estreno cinematográfico en España y en Estados Unidos. La primera es un dibujo en primer plano del protagonista, a quien le brilla un ojo, con llamas rodeándole. La americana es una foto de una hoja quemándose que muestra a distintas personas en primeros planos (parece un anuario escolar) y en el medio, libre de las llamas, el protagonista con los ojos amarillos. Es posible que la portada que usted recuerda sea alguna de esas dos.
Siendo sincero la americana es la que más me gusta, pero la que he colgado es la que me puede por motivos sentimentales (y además tampoco está nada mal).