2 de marzo de 2009

COLECCIÓN DE CROMOS: Especial The Spaghetti Incident (1)

Este año el blog va a tener cierto aroma a orégano, ya que van a coincidir en él un ciclo con uno de los grandes maestros del cine italiano, junto a la próxima reseña de una publicación muy esperada por todos los fans del fantástico, en la que se le da un buen repaso al cine fanta-terrorífico realizado en la bota de Europa durante toda su historia, y que ya debe estar pronta a aparecer por las librerías.

Desde el Ático tenemos una debilidad por la forma de abordar el género a la italiana, tan apasionada como al mismo tiempo desvergonzada, y pronto caerán por aquí los primeros títulos a comentar. Pero para abrir el apetito, nada mejor que una primera colección de cromos, en un especial Spaguetti que se podría alargar casi hasta el infinito; no en vano Italia fue durante mucho tiempo una de las grandes potencias del cartelismo cinematográfico.

Disfruten ustedes de esta primera galería de arte y recuerden que muchas veces el envoltorio puede ser mucho mejor que el contenido, y que es por eso que a los niños les gusta tanto jugar con las cajas de los regalos.
























4 comentarios:

Paco Fox dijo...

Totalmente de acuerdo: después de varias visitas con los amigos a caspa americana (con sólo un triunfo: Deathstalker 2), hemos convenido que lo mejor sigue siendo la bazofia italiana, por su especial sentido de la desvergüenza.

PD: El póster italiano de 'Escape from NY' parece más bien uno de los clones de combate de la propia película. Lo cual quiere decir que es cojonudo, claro.

Guardian dijo...

Hombre, pero la caspa americana también tiene su encanto, aunque es verdad que su sentido de la desvergüenza es más light.
Se podría decir que el caso americano es más práctico: detrás de sus decisiones "artísticas", por desafortunadas que sean, siempre subyace un motivo económico (tratan de atraer a un mayor público potencial o de llamar más la atención con alguna astracanada). En cambio los italianos, aunque suelen partir de premisas aún más claramente pecuniarias(los clones de combate, la explotación de géneros y subgéneros), toman decisiones "artísticas" que en muchas ocasiones sólo tienen un sentido: ninguno.
Creo que es ahí, y en su mayor visceralidad (lo que les hermana con los japoneses) dónde radica su irresistible carisma.

Y lo de "Deathstalker 2" está siendo mi pesadilla de las últimas semanas. Tanto usted, como Kike, como Viruete, la han señalado estos días, pero aún no me he acercado a esta saga. Me están poniendo muy altas las expectativas.

PD: Otra cosa, entre este sábado y el miércoles andaré por Madrid. Si le apetece a usted y/o a su cuadrilla (Visicitud, Navaja, etc.) que nos encontremos, me puede mandar un mail a guardiandelatico@gmail.com
Ni que decir tiene que sería un placer.

Ordel dijo...

Excelente selcción. El cartelismo en el cine, con esos maravillosos posters, caratulas, etc.. era todo un arte que parece se a perdido, actualmente las mejores portadas de DVD no son la de los estrenos, si no las reediciones que recuperan la imagen de la carátula editada en video.

Guardian dijo...

Amen.

Y muchas gracias por su aparición por estas tierras.