29 de septiembre de 2010

¡El Horror finalmente en Sitges!


Siento haber estado más ausente de lo habitual (que ya es mucho) por el blog, pero creo que tengo una excusa válida (además de la de las vacaciones de agosto) y es que por fin, tras 7 largos años de trabajo he terminado mi primera película: El Horror de la Dama del Lago. Y además la semana que viene (concretamente el viernes 8 de octubre a las 19:30) ¡se estrena en Sitges en la sección Brigadoon!

Ha sido (y aún sigue siendo) un viaje muy duro y que pensé que no lograría concluir, pero para bien o para mal la cinta está acabada y ahora sólo queda esperar que este monstruo tan extraño que ha salido guste.

Hay una nota de prensa que habla más del asunto y que he mandado a varios medios que podéis leer por ejemplo en este enlace a Scifiworld, para los que no sepan nada de este proyecto (aunque ya hace unos 5 años que di bastante la brasa con él por Internet y medios en papel), y aquí tenéis el póster final y unas capturillas de la peli para que os hagáis una idea.

Esperar romanticísmo, clasicismo, modernidad, técnicas de efectos arcaicas, colores saturados, oscuridad, stop-motion, protagonismo coral, castillos, mazmorras, bailes regionales, zombies, la condesa Báthory, la Dama del Lago, mantis religiosas gigantes, monstruos tetudos, gore, sexo, alguna secuencia bastante fuerte y unas buenas dosis de humor, sin que el conjunto deje de estar tomado muy en serio. ¡Y todo en solo 90 minutos!

El pase es gratuito, ¡así que os espero a todos por allí!










11 comentarios:

Colectivo juan de madre dijo...

Ahí estaremos!

J.E. Alamo dijo...

¡Qué lástima no poder acudir! Cuando estrenes en Valencia, estaré en primera fila. ¡Bravo!

Hermanos Encinas dijo...

Estupenda noticia!,

Me encantaría realizar una entrada exhaustiva sobre el stop-motion de la cinta en mi Puppets And Clay (blog), ya que creo que es inédito el uso de monstruos stop-motion en un largometraje de estas tierras.
Te dejo mi correo por si me quieres contar algo sobre el tema: adri_es86@hotmail.com

Ansio en ganas de verlo pero me será imposible acudir... Espero hay otra ocasión.

Disfruta del momento, un saludo

Adrián Encinas

Net Collins dijo...

No me han cambiado el turno en el curro, pero he tenido un pálpito.

Va a ser la hostia y lo pongo en mayusculas:
L-A-H-O-S-T-I-A

Que puta rabia no poder ir :(

Mirek dijo...

This looks very impressive! I've placed the trailer on my new Spanish horror blog. Best of luck!

http://fantaterrorhorrorfromspain.blogspot.com/

Guardian dijo...

Muchas gracias a todos! El pase fue estupendo y parece que a la gente le sorprendió. Además he vuelto con algunos contactos interesantes.
Que pena los que no pudisteis venir. A ver cuando se empieza a ver por más sitios de España.

For Mirek: thanks a lot for your blog entry. In a short period of time I will translate the web of my film to English and I will send press notes to different english sites promoting the film but no doubt you have been the first to take notice of it. Thanks again!!

Gabacho canibal dijo...

Yo estuve alli!!!
Nos lo pasmos muy bien.
Peli sorprendente en todo, para lo bueno y para lo malo.
No soy fan del genero pero hay que reconocer que lo mas logrado es el AMBIENTE global de la peli.
Lo que mas me gusta:
-los mate paintings
-la secuencia inicial hasta el primer ataque de la Dama.
-la secuencia de las gemelas hambrientas...

Espero que la dama del lago tenga visibilidad en muchos sitios.

Mordiscos!!!

Guardian dijo...

Gabacho!! Muchas gracias por tu comentario, para lo bueno y para lo malo. ;)

Me alegro que lo pasaras bien y espero que la peli consiga moverse bastante durante el próximo año. Ya veremos...

Dr. Hichcock dijo...

Enhorabuena. Que sea la primera de muchas.

McNulty dijo...

Buenas Guardián. Acabo de saber de esta película a través del blog "La abadía de Berzano" que me ha llevado a "Puppet and Clay" y de allí aquí. ¿Qué modo tengo de ver tu película? Me ha parecido muy muy interesante. ¿Hay posibilidades de que se estrene en cines? ¿Os habéis planteado ponerla en algún servicio de descarga legal como filmotech si no consigue distribución en salas? La verdad es que lo que he visto y he leído me ha puesto los dientes muy largos y si no podéis encontrar otro modo de distribuirla y esos portales os pagan conmigo tenéis una "entrada" virtual vendida.

Suerte y espero poder verla en cine. ¿Por casualidad no iréis a hacer alguna proyección en Madrid?

Guardian dijo...

Muchas gracias señor Hichcock, espero que así sea.

McNulty, muchas gracias por tu interés. La verdad es que de momento está todo en el aire sobre cómo y dónde se podrá ir viendo la película. En principio, hasta finales de verano intentaremos moverla por distintos festivales del mundo(esperemos que alguno caiga por Madrid) y luego veremos que posibilidades hay de estrenarla. Es muy probable que si no podemos sacarla en cines acabemos poniéndola en algún servicio online y posteriormente en DVD.
De todos modos, de todas las novedades iremos informando en la web de la productora (www.aticusfilms.com) y de algunas también por este blog. Un saludo!